- En él se cuestionan los límites a los que está sometido el sistema liberal,y por tanto, la libertad humana debido al continuo acoso de los descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos.
- La democracia actual, se enfrenta a una doble crisis:por un lado el problema de los regímenes autoritarios;y por otro, los problemas a los que se está enfrentando el sistema liberal en la cuestión de la libertad humana debido a los nuevos descubrimientos científicos y desarrollos tecnológicos.
Pero,¿cómo nos manipulan?
- Los gobiernos y las empresas son capaces de violar nuestra libertad hackeando o pirateando nuestro sistema operativo.Para conseguir piratear a los seres humanos, hacen falta tres cosas: sólidos conocimientos de biología, muchos datos y una gran capacidad informática.
- Los mecanismos de hackeo son muy fáciles y sencillos:
- Mientras alguien navega por Internet, le llama la atención un titular y pincha en él. Al mismo tiempo, otra persona también está navegando por la Red y ve un titular diferente y pincha en él. En realidad, los dos titulares son noticias falsas, generadas por hackers, o por una empresa la cual quiere más ingresos a través de la publicidad.
- Tanto la primera persona como el otro usuario creen que han pinchado en esos titulares por su libre albedrío. Pero, en realidad, las han hackeado.
- En conclusión, Internet y las nuevas tecnologías están llevando a las personas por un camino no muy bueno.Internet está dejando de ser una web para ayudar a las personas y se esta convirtiendo en un lugar oscuro y en el que a nadie le importa engañar a otra persona si es para ganar dinero.Sin embargo, esto solo depende de nosotros, que somos los únicos responsables.
No hay comentarios:
Publicar un comentario