Problemas ocasionados por fallos de seguridad
- Destrucción de los datos del equipo: Hay diversas causas, que pueden provocar este fallo, una de las más frecuentes son:
-Error humano: Editar archivos que no se querían editar, borrar un archivo que queríamos conservar etc.
-Virus: También es una de las causas más frecuentes en la destrucción de datos, algunos son silenciosos y difíciles de detectar y pueden borrar los datos del disco duro.
-Ataque electrónico: Como los hackers y piratas informáticos, para prevenir estos ataques, sería conveniente tener un cortafuegos o firewall de nivel alto de seguridad.
-Fallos en los dispositivos: Cualquier dispositivo electrónico puede fallar, como los discos duros, que estos, también se pueden caer y romper. Tener una copia de seguridad por separado podría prevenir perder los datos.
- Fallos en el sistema informático:Nuestro sistema puede ralentizarse debido a la ejecución de servicios y procesos innecesarios, algunos lo hacen sin nuestro permiso, dependen de aplicaciones que se han instalado en el equipo sin nuestra autorización o sin que nos hallamos dado cuenta. Además , la aparición de continuos anuncios de publicidad pueden ser indicios de que nuestro aparato electrónico ha sido atacado por un virus.
- Problemas más serios:Aparte de publicidad engañosa o problemas que no salen del campo informático, también podemos ser atacados por hackers. Éstos,pueden acceder con relativa facilidad a nuestras contraseñas más comprometidas o incluso robarnos dinero (dados a aquellas personas que tienen la contraseña de la tarjeta de crédito en el ordenador).Además, pueden acceder a nuestros datos más comprometidos e incluso comerciar con ellos.
- Violación de nuestra intimidad:Además de poder ser atacados virtualmente,los hackers pueden acceder a nuestra localización o incluso a nuestra cámara webcam. De esta forma, los hackers saben dónde te encuentras en todo momento, por lo que pueden entrarte a robar si saben que no estás en casa.Además si acceden a tu cámara webcam pueden violar tu intimidad causándote serios problemas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario